100% GRATIS

100% EFICAZ

100% EN LÍNEA

 

LLENA EL FORMULARIO

TOMA 5 MINUTOS Y DILE ALTO AL ALZA DE TU PLAN DE ISAPRE

¿Te es difícil llenar el formulario? Reclama por correo a defensoriasaludchile@gmail.com

 

¿CÓMO RECLAMAR?

 

LLENA EL FORMULARIO

TOMA 5 MINUTOS Y DILE ALTO AL ALZA DE TU PLAN DE ISAPRE

¿Te es difícil llenar el formulario? Reclama por correo a defensoriasaludchile@gmail.com

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¡Un alza histórica 2022-2023!

En marzo de este año el Superintendente de Salud declaró que las Isapres pueden adecuar hasta un 7,6% los precios bases de sus planes ¡Esto nos deja ante la mayor alza de la última década!

En los últimos 15 años, el promedio ha estado en un 3,7% anual.

¿Qué necesito para frenar el alza de isapre?

Para frenar el alza, basta llenar el formulario, sólo eso. Funcionamos en línea, así que no necesitas ir a algún lado o firmar algo.

¡No reclames el alza ante la Superintendencia!

Con la nueva Ley 21.350 la Superintendencia de Salud ha dejado de ser una sede efectiva para reclamar las alzas. Su labor quedó reducida a supervisar que el alza no supere la barrera del 7,6%.

¿No se habían suspendido las Alzas de Isapre?

Si, estaban suspendidas. El gobierno de Sebastián Piñera y las Isapres acordaron congelar las alzas durante la crisis sanitaria por COVID. La Ley 21.350 vino a restablecer las alzas.

¿Qué es la Ley 21.350?

La Ley N° 21.350 regula los procesos según los cuales las Isapres pueden modificar el precio de sus planes. Lo que hace la ley es otorgarle a la Superintendencia de Salud la labor de fijar a las Isapres un límite máximo para encarecer los precios de sus planes cada año.

 

¿Es seguro ganar mi recurso de protección?

Hay que transparentar que la existencia de la Ley N° 21.350 genera riesgos a la probabilidad que tu recurso de protección sea acogido. Pues, el legislador ha permitido el alza como práctica en el sistema de salud privado.
Consideramos que por la magnitud del alza en este período, al ser injusta y desproporcionada, será declarada inconstitucional. Además, la Ley N° 21.350 también es de dudosa constitucionalidad pues la facultad entregada a la Superintendencia no estableció parámetros para su ejercicio.
Entonces… Nuestra recomendación es intentar reclamar el alza, nosotros vemos con buenos ojos ganar los recursos para este periodo.

¿Cuál es el costo?

No tiene ningún costo para ti, nuestros honorarios serán pagados por la Isapre una vez que se acoja la reclamación. En caso que no se fijen costas, nada tendrás que pagarnos.

Cualquier duda o consulta que tengas con esto, ningún problema en resolverlas por whatsapp o por correo. Así que contáctanos.

Estoy en región… ¿Pueden frenar el alza de mi Isapre en regiones?

Al frenar el alza de forma 100% online, ofrecemos nuestros servicios en todo el territorio nacional. No importa la región que seas, llena el formulario para ser representado por nosotros.