¿Estás lista(o) para que TUS LICENCIAS MÉDICAS SEAN APROBADAS?

 

 

¿Te es difícil llenar el formulario? Escríbenos a dgomez@defensoriasalud.cl

¿CÓMO RECLAMAR?

 

¿Estás lista(o) para que TUS LICENCIAS MÉDICAS SEAN APROBADAS?

 

 

¿Te es difícil llenar el formulario? Escríbenos a dgomez@defensoriasalud.cl

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es el precio? ¿Cuál es el valor? ¿Tiene algún costo?
  1. Para clientes Isapre: El costo de nuestros servicios tiene un precio base de $30.000, al cual se le agregan 2.500 mil por día de licencia que desea reclamar.
  2. Para clientes Fonasa: El costo de nuestros servicios tiene un precio base de $30.000, al cual se le agregan 1.500 mil por día de licencia que desea reclamar.

En ambos casos, no debes pagar nada más durante la tramitación, es un pago único y a todo evento. En caso que tu recurso no prospere, te devolvemos el 50% de tu pago.

¿Hay algún plazo para reclamar?

Si la ISAPRE rechazo tu licencia tienes 15 días para reclamar ante la COMPIN (ten en cuenta que tu Isapre generalmente remite tu licencia automáticamente), la resolución de la COMPIN puede demorar hasta 60 días. Una vez tengas la respuesta si te han vuelto a rechazar la licencia, nos puedes volver a contactar para tomar tu caso.

Por otro lado, tienes 5 días desde que FONASA rechaza tu licencia para que puedas reclamar ante la COMPIN, una vez tengas la respuesta si te han vuelto a rechazar la licencia, nos puedes volver a contactar para tomar tu caso.

¿Debo reclamar igualmente ante la Suseso?

Si la COMPIN rechazó tu licencia hace más de 30 días. Es necesario que reclames ante la SUSESO. Para estar dentro de plazo y poder reclamar exitosamente, es necesario que interpongas el reclamo ante la SUSESO y una vez que resuelvan tu caso y sea rechazado, nos vuelves a contactar a la brevedad para interponer el recurso. Recuerda que solo 30 dias para reclamar.

¿Cuánto tiempo tarda todo este proceso?

El plazo de tramitación para la aprobación de su licencia es entre 3 a 5 meses aprox.

¿Cuándo debo reclamar ante la Compin?

Luego de que tu Isapre rechace la licencia médica, tienes 15 días, para reclamar ante la COMPIN.

¿Pueden asesorarme para poder reclamar ante la Suseso o Compin?

Nosotros podemos ayudarte a interponer el reclamo ante suceso, para ello debes enviarnos:

  • Clave única
  • Transferencia de $20.000, por el costo de nuestros honorarios.
¿Cuánto me deben pagar por Licencia Médica?

Para revisar cuánto es lo que te deben pagar por tus licencias puedes acceder al siguiente link https://www.suseso.cl/613/w3-propertyvalue-63821.html y ver toda la explicación de como calcular el pago de tu licencia.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Sigue nuestra página de Facebook e Instagram para mantenerte informado sobre el Alza de Isapres en Chile y compartir tu opinión