¿Estás lista(o) para que puedas gozar de una mejor cobertura de salud mental?

 

 

¿Te es difícil llenar el formulario? Escríbenos a dgomez@defensoriasalud.cl

¿CÓMO RECLAMAR?

 

¿Estás lista(o) para que puedas gozar de una mejor cobertura de salud mental?

 

 

¿Te es difícil llenar el formulario? Escríbenos a dgomez@defensoriasalud.cl

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué se busca con el recurso?

Nuestro objetivo con la interposición del recurso de protección en tribunales es aumentar tu cobertura en salud mental equiparándola a la misma cobertura que tienes en salud física.

Lo bueno de esta reclamación es que tendrás una cobertura similar al GES, pero no estarás amarrado a los prestadores GES con que trabaja tu Isapre y que se encuentran saturados. Tú y tus cargas podrán elegir el psicólogo o psiquiatra con que mejor conecten; además, en caso de verse agudizada la afección y de ser necesario una hospitalización psiquiátrica, ocurrirá lo mismo, puedes tener la libertad de elegir dónde y con quien atenderte.

¿Cuál es el precio? ¿Cuál es el valor? ¿Tiene algún costo?

El costo de la tramitación del recurso tiene un costo de $45.000, que representan nuestros honorarios. ¡Ojo! En caso que la Isapre sea condenada en costas, quedarán para ti.

¿Hay algún plazo para reclamar?

¡Estamos a plazo! Sin embargo, te recomendamos que lo hagas lo antes posible para poder mejorar el porcentaje de reembolso y no sigas regalando tu dinero.

El momento de actuar es ahora, no pierdas más tiempo, así que cuando nuestro equipo tenga tu: certificado de afiliación y plan de salud comenzaran tu proceso de defensa.

¿El pago es retroactivo?

Lamentablemente, las Isapres actúan autorizadas por circulares de la Superintendencia de Salud. Por dicha razón, las Cortes solo fallan a futuro y no ordenan reembolso retroactivo.

¿Cuánto tiempo tarda todo este proceso?

Respecto a los tiempos, lo normal es que los recursos de protección tardan entre 3 a 5 meses en estar resueltos. Sin embargo, estamos en presencia de una materia reciente donde las Cortes de Apelaciones deberán redactar fallos desde 0 y los tiempos podrían verse extendidos.

¿Hasta cuánto me pueden reembolsar las isapres?

Pueden ser hasta un 90% de reembolso. Nuestros abogados apenas tengan tus antecedentes analizan tu caso y pueden determinar el porcentaje específico.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Sigue nuestra página de Facebook e Instagram para mantenerte informado sobre el Alza de Isapres en Chile y compartir tu opinión